BIENVENIDO AL BLOG DE LA CLASE DE INFORMÁTICA DE PCPI DE LAS ESCUELAS PIAS.

jueves, 28 de octubre de 2010

TARJETA DE SONIDO


En un principio los ordenadores eran sordos y mudos, por decirlo de un modo gráfico; ni podían recibir audio ni emitirlo, salvo un leve pitido para indicar un error de procesado o en el arranque del aparato. Posteriormente aparecieron las tarjetas de sonido insertables, que daban voz y oídos al PC mediante placas con microcircuitos y programas especiales. Luego dichas placas vinieron ensambladas de fábrica con el ordenador y, finalmente, sus funciones han pasado a formar parte de la placa base (procesador) general. Sin embargo, a pesar de ser 'absorbidas' por la CPU, las tarjetas de sonido están lejos de desaparecer; su mercado crece principalmente por dos razones: los videojuegos y la música digital.

Su función consiste en permitir la entrada y la salida de sonido del ordenador, e incluso la grabación de dicho sonido para conservarlo dentro del disco duro.

Ejercicio 1: Lee atentamente el artículo sobre tarjetas de sonido de Consumer.es y extrae de ahí un resumen en el que se expliquen los siguientes temas:
  1. Dispositivos conversores DAC/ADC
  2. ¿Qué son las "voces" de una tarjeta de sonido?
  3. Frecuencia de muestreo
  4. MIDI
  5. ¿Qué es la tabla de ondas de la tarjeta de sonido?
  6. Características de una tarjeta de sonido para un músico, para un adicto a las descargas P2P y para un loco de los videojuegos.
  7. Sistemas de distribución de sonido


Distribuciones de sonido

Para entender mejor los diferentes sistemas de distribución de sonido, mira atentamente la siguiente infografía (haz click sobre la imagen), sacando de ella la información que necesites para el punto 5.
sonido.jpg
Ejercicio 2: Lee atentamente las especificaciones de la tarjeta de sonido Club 3D Theatron Agrippa 7.1 . Busca por Internet todos los acrónimos y términos que no conozcas, y colócalos en una lista o glosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario