BIENVENIDO AL BLOG DE LA CLASE DE INFORMÁTICA DE PCPI DE LAS ESCUELAS PIAS.

jueves, 21 de octubre de 2010

OPTIMIZAR LA RAM


La memoria RAM (las siglas en inglés de "Random Access Memory", o Memoria de Acceso Aleatorio) es la responsable de la fluidez en el rendimiento de un ordenador. Representa el guardia urbano que regula el tráfico de órdenes que van y vienen desde el procesador al usuario y viceversa. Por lo tanto, conviene optimizar su funcionamiento para evitar atascos que enlentezcan los procesos, ya sea comprando aparatos con memorias RAM de gran capacidad o bien mediante sistemas que le ayuden en su trabajo.



Algunos sistemas permiten reducir la carga de los programas que enlentecen el ordenador. Hoy vamos a probar Minimen, una aplicación para optimizar el uso de memoria en Windows.


A) Lee el artículo Optimizar el uso de la memoria, y contesta las siguientes preguntas en tu blog:
1.- ¿Qué significa que la memoria RAM es volátil?

El disco duro y la memoria RAM almacenan información. ¿Cuál de ellos es más rápido? ¿Cuál de ellos almacena la información incluso cuando apagamos el ordenador?

2.- Ve al administrador de tareas, procesos y uso de memoria y realiza una captura de pantalla. ¿Cuánta memoria se está consumiendo a hora? Depués de anotar esta información, ejecuta dos programas de Windows (los que quieras). Vuelve a mirar la información que se está consumiendo. Haz otra captura de pantalla y pégala.

3.- ¿Para que sirve Mimimem?

4.- ¿Por qué lo diseño su programador?


5.- ¿Qué programas suelen derrochar la memoria RAM?

6.- ¿Cuál es la recomendación para instalar Windows Vista?¿ Y Ubuntu?
B)  Descarga el programa de Internet.
C) Instálalo
D) Lanza el navegtador, el Office y lo que se te ocurra para comprobar que el ordenador va un poco más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario